sábado, 12 de noviembre de 2016

Bienvenid@s



Hola a tod@s,


Hoy damos inicio a un nuevo canal de comunicación de las acciones del Convivium Amawta Kawsay del Slow Food en Ecuador...Somos un grupo de personas, familias y amigos preocupados por una alimentación sana, limpia, buena, justa, agrobiodiversa y culturalmente apropiada. Valoramos el trabajo digno de los y las campesinas, de los pescadores, de los padres, madres y abuelas cocineras, y de los y las chefs alquimistas que trasnforman lo crudo en lo cocido.

Somos parte del "Slow Food", un movimiento internacional que agrupa a más de 160 países y que suma a millones de personas a nivel mundial. El Slow Food fue fundada en 1989 a fin de contrarrestar el auge de la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la pérdida de interés de la sociedad por los alimentos, su origen, su sabor y las consecuencias que cada una de nuestras decisiones alimentarias ejerce en el mundo.Para conocer más del Sloow Food Internacional visita la siguiente página web: www.slowfood.com/network/es/

En consecuencia, Amawta Kawsay es un colectivo glocal. Global porque formamos parte de un movimiento mundial y local porque buscamos reivindicar el patrimonio alimentario de nuestro país a través una filosofía que hace honor a nuestro nombre en lengua Kichwa. Amawta significa sabio y kawsay significa vida, es decir Vida Sabia.

Bajo esta filosofía, el Convivivum Amawta Kawsay pretende deconstruir el imaginario que tenemos acerca del comer bien, mismo que suele ser asociado a una comida cara y de difícil acceso. Por lo tanto, queremos demostrar que el comer bien responde a los principios que aquí hemos enunciado y que está al alcance de todas y todos.

Te invitamos a ser parte de este reto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario